Texto completo de la Nueva Ley Nacional de la Música

Descargá el texto completo haciendo click AQUI.

viernes, 22 de mayo de 2009

¡Se viene el Segundo!

Hay días en que nos levantamos y nos decimos: "le tendría que haber hecho caso a mi viejo y soltar la guitarra a los 18", pero hay otros días en los que somos más realistas y decimos "vamos a hacer que funcione".

SEAMOS SINTÉTICOS

  • La CULTURA da beneficios económicos.
  • Espectáculos Públicos Municipal es la tercer caja más importante en términos de RECAUDACIÓN y puede financiar una campaña política.
  • El músico, así como muchos otros artistas es un TRABAJADOR, porque practica una ACTIVIDAD PRODUCTIVA.
  • Ya sea por desconocimiento, inoperancia o desidia estatal, las leyes que regulan la actividad cultural son INADECUADAS, AMBIGÜAS y REGRESIVAS.
  • Un GRAN FRENTE de artistas y trabajadores de la cultura LOCAL nos estamos quejando de lo mismo.

    La cultura está en la calle, entre los baches y la policía, entre el Chateau y Ciudad Evita, la cultura está en las salas, bares y boliches, en las galerías de arte y en los colectivos, en una guitarra vieja y las estatuas vivientes, está en las paredes y los diarios populares, la cultura está en la gente y en las instituciones, pero por sobre todo, la cultura está en las leyes que la rigen. Y si estas leyes no favorecen su crecimiento... PEDIMOS QUE LAS CAMBIEN, ¿lógico verdad?

    Y lo pedimos de la única manera que sabemos: haciendo música.


Hay momentos de la vida en los que uno se da cuenta que está haciendo HISTORIA. Este no es el caso, nosotros estamos haciendo PRESENTE y FUTURO.


Nos vemos el Miércoles.




Por un frente cultural participativo y comprometido.
Por un apoyo a la cultura verdaderamente local.
Por una nueva normativa práctica y democrática.


Músicos Convocados de Córdoba
www.blog.mucc.com.ar
Rosario de Santa Fe 515
info@mucc.com.ar

1 comentario:

  1. Anoche fui a la convocatoria, casi de casualidad, y me llegó tanto su mensaje, su propuesta y su protesta que me quedé allí casi cuatro horas. Realmente los felicito por lo que están haciendo, pero más los felicito por CÓMO lo están haciendo: sin violencia, con originalidad, sin cagarle la vida a nadie y -por sobre todo- con lo que mejor saben hacer. Con cultura!

    Es así como me impulsaron a seguir indagando, y así llegué a esta página, que pretendo seguir visitando cada tanto a ver como crece =)

    Estoy segura que van a cumplir su cometido. Un afectuoso abrazo... Ana

    ResponderEliminar

SEMANA 2012

SEMANA 2012

Grito Rock Córdoba!

Grito Rock Córdoba!
Estaremos participando de los Talleres de Formación... en breve informacion sobre temas y horarios.