Texto completo de la Nueva Ley Nacional de la Música

Descargá el texto completo haciendo click AQUI.

lunes, 27 de julio de 2009

En Mendoza pasa lo mismo

La siguiente es una carta de repudio redactada por el MIMM, organización hermana del MuCC en Mendoza. Es sumamente interesante ver la replicación de las formas de hacer políticas culturales desde los entes estatales. Lean la carta, vale la pena.



OPINION DEL M.I.M.M. SOBRE EL SUBSIDIO DEL GOBIERNO DE MENDOZA A EMPRESARIOS DEL ESPECTACULO.

Frente a los hechos de conocimiento público sobre el subsidio de $315.000, otorgado por el Gobierno de Mendoza, a través de la Secretaría de Turismo a la productora que organizó el recital del grupo “Los Fabulosos Cadillacs”, la Comisión Directiva del M.I.M:M. manifiesta su total rechazo a decisiones políticas de esta naturaleza, mientras que en paralelo se niega permanentemente asignación de recursos para el desarrollo y fomento de programas artísticos-culturales locales. Hacemos notar, la profunda crisis en que se encuentra la actividad artístico cultural, manifestándose en cierre de salas, falta de circuitos de espacios pequeños y medianos, falta de difusión de las propuestas artísticas locales, desaparición del trabajo remunerado de los trabajadores del arte, etc. y la gran desproporción en los tiempos de pago de las contrataciones de artistas locales por parte del Estado, contra la velocidad en que se hizo efectivo el SUBSIDIO mencionado (48 hs contra 4 a 6 meses de demora para los artistas locales con cachet mínimos)

El propio comunicado del Gobierno Provincial, pone de manifiesto su concepción sobre “eventos de jerarquía” y cómo se privilegian estos mega eventos contra el desarrollo sostenido y a largo plazo de la producción artística local y el acceso permanente del pueblo de Mendoza a esa actividad.

Esperamos que la Justicia de la Provincia ponga en claro las responsabilidades de funcionarios y empresarios privados, ya que, está en juego no solo el patrimonio económico y cultural de la población, sino también la posibilidad de generar programas y actividades culturales que aporten a la solución de los graves problemas que nos aquejan como ciudadanos mendocinos.

Dejamos en claro que no tenemos nada en contra de los artistas que llegan a trabajar al territorio de nuestra Provincia pero, consideramos que debe ser a riesgo de los empresarios privados que hacen su negocio. El rol del Estado es otro. Debe defender la producción local y además fomentarla, facilitando el acceso y la práctica del arte a la población, en forma sostenida y permanente, aportando de esta manera a la calidad de vida de los ciudadanos de Mendoza y al trabajo de sus artistas.

Desde nuestro Movimiento, venimos realizando propuestas y reclamos desde hace muchos años, pasando por las distintas administraciones provinciales y éstas situaciones generan descontento, desconfianza y rechazo generalizado, no promoviendo un ámbito de amplitud para el debate y consenso de las medidas necesarias, para modificar la situación de crisis en que estamos sumidos como sociedad.

Esperamos que las autoridades provinciales recapaciten y comiencen a atender las propuestas realizadas desde los distintos sectores artísticos y sociales, generando legislación que proteja la actividad, que la fomente y la promocione debidamente. Aumentando el presupuesto como se aconseja por parte de organismos internacionales por lo menos al 1% del Presupuesto Provincial, entre otras medidas que entendemos son prioritarias para salvar la actividad cultural en nuestra Provincia y que se esclarezca el hecho que hoy nos convoca para evitar su reiteración.




---



Para terminar y cerrar la idea, les dejamos una canción de Los Fabulosos.
A ver si a ellos les dan bola.




Yo No Me SentaríA En Tu Mesa
Los Fabulosos Cadillacs


o - ooooo, o - ooooooo
o - ooooo, o - ooooooo


Por más que quieras sacarnos de nuestro lugar
y pienses que solo somos un puñado de idiotas
no no podras quitarnos lo que hicimos ya
ahora somos más hermanos que antes.

Ya no podras mirarnos a los ojos más
nosotros somos amigos, vos que solo estás
por más que quieras tapar toda nuestra voz,
nunca podras callar esta canción.

o - ooooo, o - ooooooo
o - ooooo, o - ooooooo

Y si después no crees lo que estoy diciendo
mira mis pies bailando al son de este ritmo
voy a vestirme de traje aunque me vea mal
voy a saltar toda la noche sin parar de silbar
está lloviendo pero yo no me voy a mojar
mis amigos me cubren cuando voy a llorar

por más que quieras tapar toda nuestra voz
nunca podras callar esta canción.

o - ooooo, o - ooooooo
o - ooooo, o - ooooooo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 2012

SEMANA 2012

Grito Rock Córdoba!

Grito Rock Córdoba!
Estaremos participando de los Talleres de Formación... en breve informacion sobre temas y horarios.