Texto completo de la Nueva Ley Nacional de la Música

Descargá el texto completo haciendo click AQUI.

martes, 28 de agosto de 2012


Pronunciamiento MuCC: Ley Nacional de la Música 2012




Desde la asociación de Músicos Convocados de Córdoba  -MuCC- apoyamos incondicionalmente el re-ingreso de la Ley Nacional de la Música, presentada ante el congreso de la Nación el día 24 de agosto del corriente. Un marco legal que regule, fomente e impulse la actividad musical, fundamentalmente independiente de la Republica Argentina, es una necesidad impostergable de la actualidad del país.
Como asociación participamos desde el inicio en la formulación de este proyecto de ley comenzado en 2006, y en este sentido hemos mostrado una continuidad histórica en el apoyo a la aprobación de la misma. Afirmamos y sostenemos incondicionalmente que la ley debe ser construida y apoyada federalmente  de manera tal que contemple las necesidades de un país tan heterogéneo  y dispar como el nuestro.
Creemos de suma necesidad aprender del proceso que ha vivido la Ley Nacional de la Música desde 2006, en el que hemos podido comprender que un marco legal como el pretendido sólo puede llegar a buen puerto si es construido de manera colectiva, entre todas las asociaciones que representan de manera genuina y legítima a los músicos trabajadores del país.
Celebramos la nueva presentación de la ley en el congreso nacional en la medida que fortalezca la actividad de manera federal, porque las necesidades  se encuentran distribuidas de manera diversa a lo largo de todo el país. Porque la música, como pieza vital de la cultura de una Nación, demanda un apoyo absoluto del estado en sus distintas esferas, puesto que es un derecho inalienable de los pueblos.
Por la Ley Nacional de la Música. Sonemos juntos o sonamos todos.

Músicos Convocados de Córdoba (MuCC). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 2012

SEMANA 2012

Grito Rock Córdoba!

Grito Rock Córdoba!
Estaremos participando de los Talleres de Formación... en breve informacion sobre temas y horarios.